Los administradores de grupos de WhatsApp pronto podrán restringir los mensajes reenviados frecuentemente

por Jordi Bercial 2

WABetaInfo ha encontrado en la última versión Beta de WhatsApp con el número 2.19.97 una opción muy interesante y que plasma los esfuerzos de WhatsApp por aportar una mayor privacidad a los usuarios de la aplicación, así como combatir el tan temido spam, que sobre todo ahora con la campaña de elecciones, puede ser bastante importante.

La función es muy sencilla pero eficaz: Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán una opción en los ajustes del grupo para permitir o denegar el reenvio de mensajes frecuentemente reenviados, que son los que suelen llegar en forma de cadena con texto, videos o enlaces molestos, y que muchas veces contienen información falsa o imprecisa.

Geeknetic Los administradores de grupos de WhatsApp pronto podrán restringir los mensajes reenviados frecuentemente 1

Por ahora esta función solo se ha podido ver en grupos, y si bien es efectiva, no es infalible, pues siempre existirá la posibilidad de copiar el texto del mensaje y pegarlo en la caja de texto, lo cual lo convierte en un mensaje nuevo a ojos de los servidores de WhatsApp, pero que detendrá a muchos usuarios de hacer todo esto solo para reenviar una molesta cadena de texto.

De momento no está disponible al encontrarse en la fase Beta de la aplicación, por lo que en unas semanas o meses podríamos comenzar a ver su despliegue en la versión estable de la aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Whatsapp Spam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los administradores de grupos de WhatsApp pronto podrán restringir los mensajes reenviados frecuentemente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner