La tarjeta gráfica ArcticStorm de Zotac ofrece todo el poder de una nVidia RTX 2080 Ti reducido a un solo slot con refrigeración líquida

por Sergio San Joaquín 28/05/2019 ... Computex 2019

De todos es sabido la capacidad de Zotac de crear soluciones de tamaño compacto con impresionantes características, en esta ocasión, Zotac ha presentado en el Computex su exitosa RTX 2080 Ti ArcticStorm reduciéndola de tal manera que tan solo ocupará un slot en tu placa base.

La nueva Zotac RTX 2080 Ti ArcticStorm esconde bajo su chasis el todopoderoso chip Turing TU102, una bestia de 18600 millones de transistores en un proceso de fabricación de 12 nanómetros y 4352 CUDA Cores.

Las características principales de la tarjeta gráfica permanecen intactas respecto a su predecesora, con un sistema de alimentación de 16 + 4 fases y un bloque de agua preparado para montar en un sistema con una refrigeración líquida custom y que cubre prácticamente todo su PCB personalizado, así como se mantiene su velocidad con un boost de 1575 Mhz y 11 GB de VRAM GDDR6 funcionando a 14 Gbps.

La diferencia radical estriba en la conectividad, ya que Zotac ha eliminado uno de los DisplayPort anteriores en aras de reducir el espacio que ocupa en la placa base disminuyéndolo hasta un slot, dejando ahora dos puertos DisplayPort, un HDMI y el USB-C VirtualLink.

Su sistema de iluminación ARGB Spectra 2.0 también se mantiene en esta versión con personalización de dos zonas, que se pueden configurar con el software propio de Zotac Firestorm, que además sirve para monitorizar los aspectos de la tarjeta gráfica así como para ajustar clocks y voltajes de la misma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La tarjeta gráfica ArcticStorm de Zotac ofrece todo el poder de una nVidia RTX 2080 Ti reducido a un solo slot con refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?