Facebook anuncia Calibra como su monedero virtual para operar con la criptomoneda Libra para 2020

por Sergio San Joaquín 1

Hace escasos días cubríamos la noticia en la que Facebook había anunciado el nombre que recibirá su moneda digital (criptomoneda) Libra, anunciada ya oficialmente, llegará a lo largo de 2020, ahora también sabemos que están preparando su cartera digital (wallet) bajo el nombre en clave Calibra.

Libra es un proyecto desarrollado por Facebook y que cuenta con el respaldo de grandes compañías como Visa, MasterCard o PayPal, así como otros fuertes inversores que formarán el consorcio Libra Association. El proyecto ha sido anunciado oficialmente por Facebook y se espera la nueva moneda virtual a lo largo de 2020.

Adicionalmente, Facebook está desarrollando Calibra como una filial de la compañía, la cual presentará su primer producto en forma de wallet para la criptomoneda Libra. El monedero (wallet) Calibra se integrará en las aplicaciones de WhatsApp y Facebook Messenger, así como en una aplicación independiente para PC cuando esté lista la criptomoneda a lo largo de 2020.

Geeknetic Facebook anuncia Calibra como su monedero virtual para operar con la criptomoneda Libra para 2020 1

Las transacciones de dinero digital o criptomonedas llevan realizándose desde hace mucho tiempo, las criptomonedas nacieron con Bitcoin, y tras el éxito que le ha precedido al basarse en la tecnología blockchain y haber sido concebido como método de pago seguro y descentralizado (sin estar regulado por gobiernos o entidades bancarias), le sucedieron otras monedas virtuales, algunas más famosas y con mejor aceptación como Ethereum o Ripple, Monero, u otras alt-coins.

El hype de las criptomonedas vio como Bitcoin alcanzaba picos de hasta casi 20.000 dólares al cambio Fiat a finales de 2017, hay que recordar que hasta 2011 un bitcoin no llegaba a un dólar americano, la volatilidad de este tipo de monedas en cuanto a su cambio en dinero Fiat ha traído tantos defensores como detractores.

El hecho de que un gigante como Facebook apueste por las monedas digitales y siendo respaldado por compañías como Visa, MasterCard o PayPal, sugiere que las criptomonedas están lejos de desaparecer, como se aventuraba tras la enorme caída de precio en 2018.

Geeknetic Facebook anuncia Calibra como su monedero virtual para operar con la criptomoneda Libra para 2020 2

Facebook quiere introducir todo tipo de seguridad en Calibra, aparte de la seguridad implícita en las transacciones de criptomonedas, utilizando los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito, y contando con sistemas automatizados que supervisen la actividad para detectar y prevenir posibles comportamientos fraudulentos.

Incluso se ofrecerá asistencia en vivo dedicada en caso de pérdida del dispositivo o contraseña, y aseguran además que en caso demostrable de usurpación de identidad o robo de la moneda se ofrecerá un reembolso.

Facebook también ha hecho hincapié en la privacidad que rodea el entorno de Calibra, que se mantendrá intacta y que solo se compartirá información en casos concretos para colaborar con la ley, mitigar el riesgo y evitar la actividad delictiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: https://libra.org/en-US/

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook anuncia Calibra como su monedero virtual para operar con la criptomoneda Libra para 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner