GitHub confirma que ha limitado cuentas de desarrolladores debido a la guerra comercial de Estados Unidos

por Jordi Bercial 1

El impacto de las sanciones por la guerra comercial de Estados Unidos está llegando incluso a la comunidad de desarrolladores de GitHub, compañía que recordemos compró Microsoft y está sujeta a las restricciones impuestas a las compañías que operan en suelo estadounidense.

Según una confirmación del propio CEO de GitHub, estas restricciones se han aplicado en la medida más justa posible respetando la ley, de forma que si bien los desarrolladores de países como Iran, Siria, Crimea, Cuba y Hong Kong, así como potencialmente otros países ven como sus cuentas están severamente limitadas en lo que respecta al acceso a repositorios privados y al GitHub Marketplace, los repositorios públicos permanecen disponibles a todo el mundo siempre que no estén sujetos a propósitos comerciales.

Geeknetic GitHub confirma que ha limitado cuentas de desarrolladores debido a la guerra comercial de Estados Unidos 1

Un dato importante para los usuarios afectados es que el uso de proxys, VPN u otros métodos para falsear la ubicación del usuario están terminantemente prohibidos, aunque se desconoce cómo la compañía evitará que los usuarios usen este método.

Es interesante saber que estos bloqueos están dándose en base a la ubicación del usuario mediante su dirección IP e historial de pagos, de forma que ya hay usuarios que han visto cómo sus cuentas estaban restringidas sin aviso alguno. Por suerte, existe un formulario en el que podemos apelar si nuestra cuenta ha sido suspendida de forma injusta, donde tendremos que proporcionar una fotocopia de nuestro documento nacional de identidad y un selfie, allanando el camino para el chequeo de identidad de GitHub.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GitHub confirma que ha limitado cuentas de desarrolladores debido a la guerra comercial de Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner