Ya es posible medir el rendimiento de sombreado de tasa variable gracias a un nuevo benchmark de 3DMark

Ya es posible medir el rendimiento de sombreado de tasa variable gracias a un nuevo benchmark de 3DMark

por Sergio San Joaquín 2

Variable Rate Shading (VSR), o sombreado de tasa variable, es una API que permite reducir la tasa de sombreado selectivo de Shaders en áreas donde no se produce un impacto visual, eliminando parte de trabajo y estrés a la tarjeta gráfica y pudiendo obtener así una tasa de frames más elevada, una mayor fluidez o rendimiento.

El objetivo principal del sombreado de tasa variable no es otro sino mejorar el rendimiento en forma de FPS obtenidos manteniendo la misma calidad visual en el apartado gráfico.

Microsoft implementó la tecnología como parte de Directx12, y los únicos procesadores gráficos capaces de soportar VSR, de momento, son las GPUs de Nvidia de tecnología Turing o las iGPU integradas de los procesadores Ice Lake de Intel.

Geeknetic Ya es posible medir el rendimiento de sombreado de tasa variable gracias a un nuevo benchmark de 3DMark  1

Geeknetic Ya es posible medir el rendimiento de sombreado de tasa variable gracias a un nuevo benchmark de 3DMark  2

La nueva implementación del software de 3DMark permite comparar la diferencia de rendimiento y de calidad de imagen entre configuraciones más agresivas de sombreado de Shaders o configuraciones más modestas.

Para poder pasar este banco de pruebas es necesario disponer o bien de una Nvidia Turing o de un Intel Ice Lake, gráficas que soporten DirectX 12 y VSR de nivel 1, como hemos mencionado anteriormente, así como disponer de la última actualización de Windows 10, la compilación 1903. El benchmark es gratuito para los poseedores de 3DMark Advanced Edition.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es posible medir el rendimiento de sombreado de tasa variable gracias a un nuevo benchmark de 3DMark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner