Telegram se apunta a la moda blockchain y tendrá lista su moneda virtual Gram el 31 de octubre

Telegram se apunta a la moda blockchain y tendrá lista su moneda virtual Gram el 31 de octubre

por Sergio San Joaquín 1

Telegram llevaba tiempo con la idea de introducir su moneda virtual (criptomoneda) que creció en popularidad con el auge vivido a finales de 2017 y principios de 2018.

Gram, es el nombre de la criptomoneda de Telegram, pero finalmente el proyecto no llegó a ver la luz, pese a haber recaudado hasta 1700 millones de dólares provenientes de inversores privados.

Según fuentes del New York Times, sin embargo, el proyecto se vuelve a retomar con una fecha fijada para el 31 de octubre, día que vería la luz la moneda virtual Gram, junto con su blockchain propio Ton.

Telegram se ha visto en el compromiso de cumplir con la cláusula legal dictada en los trámites de la inversión privada de lanzar la criptodivisa antes de la fecha mencionada, bajo riesgo de perder la financiación, según apunta el informe de The New York Times.

Geeknetic Telegram se apunta a la moda blockchain y tendrá lista su moneda virtual Gram el 31 de octubre 1

Tal y como sucederá con Libra, la moneda virtual de Facebook, los usuarios de Telegram podrán usar la aplicación para almacenar las monedas virtuales, a modo de monedero virtual, aunque Gram se diferenciará de Libra principalmente porque Gram no está respaldada por moneda Fiat con inversores como Visa y MasterCard, lo que hará de la moneda tan volátil como lo es Bitcoin.

Telegram tiene a priori poco tiempo para cumplir con los organismos reguladores si quiere poner en marcha la criptomoneda a finales octubre, en un principio existirán 2,89 millones de monedas Gram que equivaldrían a los 1700 millones de dólares de la inversión.

El objetivo principal de Gram es la rapidez y sencillez de transferencias entre cualquier punto del planeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Criptomonedas Telegram Gram
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram se apunta a la moda blockchain y tendrá lista su moneda virtual Gram el 31 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner