Google ocultará los resultados de noticias francesas a partir del mes que viene para evitar pagar tasas

Google ocultará los resultados de noticias francesas a partir del mes que viene para evitar pagar tasas

por Jordi Bercial 2

Google ha anunciado que no pagará a los editores en Francia por los resultados de búsqueda, de forma que se retirarán los resúmenes de noticias francesas del apartado de noticias de Google. Esta decisión llega a partir de las nuevas reglas que Francia aplicará en base a la nueva ley europea sobre el copyright, de la cual formaba parte el artículo 13.

Esto no es nuevo, pues recordemos como Google eliminó News completamente en España debido a la Tasa Google, y vio el potencial que proporcionaba una medida de este estilo en casos similares como ha sido en esta ocasión el de Francia.

Geeknetic Google ocultará los resultados de noticias francesas a partir del mes que viene para evitar pagar tasas 1

Los editores pueden elegir cuanto contenido muestra Google fuera de su web.

Se estima que los editores están perdiendo entre 250 y 320 millones de euros al mostrarse los extractos de las noticias directamente en Google en vez de enlazar al artículo para poderlo leer, motivo por el que Francia había decidido poner en marcha estas nuevas reglas.

Google recuerda de todos modos que los editores siempre han tenido la posibilidad de elegir si sus contenidos podían ser accesibles a través de Google News o no, aunque ahora la compañía ha implementado nuevos controles en el panel de administración de los editores para tener un control más granular de lo que se debe y no se debe ver en Google. Por ahora, todos los resultados franceses estarán ocultos salvo que los editores den permiso explicito para aparecer en Google News.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google ocultará los resultados de noticias francesas a partir del mes que viene para evitar pagar tasas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner