Las nuevas funciones de privacidad de Google incluyen modo incógnito para Maps y eliminación automática del historial de YouTube

Las nuevas funciones de privacidad de Google incluyen modo incógnito para Maps y eliminación automática del historial de YouTube

por Sergio San Joaquín 1

Parece ser que Google está empezando a tomarse en serio las cuestiones de privacidad, o al menos tratan de facilitar, por fin, algunos aspectos relativos a los controles de privacidad que tanto tiempo llevábamos esperando.

A cuentagotas y con pasos pequeños, pero algo es algo, el historial de YouTube podrá ser eliminado automáticamente, eso sí, al menos permanecerá 3 meses, ya que dan la opción de establecer un periodo de tiempo que comprende entre los 3 y 18 meses para que la información se borre de tu actividad.

Geeknetic Las nuevas funciones de privacidad de Google incluyen modo incógnito para Maps y eliminación automática del historial de YouTube 1

Otra de las funciones más demandadas por los usuarios era el modo incógnito del Google Maps, el cual ha sido finalmente anunciado, una vez aplicado el modo incógnito en Google Maps, no se almacenará ninguna actividad en el dispositivo, ni siquiera los lugares buscados, y Google no lo utilizará para personalizar la experiencia de los lugares visitados o buscados. La función llegará a Android en pocas semanas para un poco más tarde ser activado en iOS.

Adicionalmente, se han anunciado implementaciones para Google Assistant, la función llegará globalmente a partir del mes que viene (para todos los idiomas), y bastará con decir “OK Google, borra lo último que he dicho” para eliminar el rastro de los datos almacenados en tu cuenta, la opción permite comandos de voz para eliminar el historial de una semana, si queremos eliminar pasado ese periodo el asistente te guiará hasta la página de opciones para completar manualmente la eliminación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas funciones de privacidad de Google incluyen modo incógnito para Maps y eliminación automática del historial de YouTube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner