Instagram proporcionará mayor control sobre los datos que se comparten con terceros

Instagram proporcionará mayor control sobre los datos que se comparten con terceros

por Jordi Bercial 1

No es ningún secreto que las aguas están movidas en cuanto a privacidad se refiere, sobretodo si es Facebook o alguna de sus empresas quien está relacionada ante cualquier escándalo. Es por ello que la compañía ha creado todo un sistema de monitorización para que podamos saber, desde nuestro propio móvil, a qué servicios le hemos proporcionado acceso a nuestros datos en el paso, así como a qué datos tienen acceso.

Estos ajustes pueden ser encontrados entrando a la aplicación de Instagram, tocando en Ajustes, Seguridad y finalmente Aplicaciones y Sitios Web, apartado donde encontraremos todos aquellos servicios de terceros en los que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta, así como qué datos compartimos con ellos de cara a una mayor transparencia.

Geeknetic Instagram proporcionará mayor control sobre los datos que se comparten con terceros 1

Asimismo se ha introducido una nueva pantalla de autorización, de forma que sabremos de antemano a qué datos quiere acceder un servicio antes de proporcionarle acceso a nuestra cuenta, así si vemos que un servicio requiere de más datos de los que debería para una acción relativamente sencilla, podemos valorar si realmente queremos iniciar sesión en ese servicio o no.

Esta actualización llegará gradualmente a los usuarios en un plazo de unos seis meses, por lo que puede ser que entre hoy y principios de 2020 podamos tener control total sobre los datos proporcionados a servicios de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Privacidad Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram proporcionará mayor control sobre los datos que se comparten con terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner