Nos quedamos sin direcciones IP: La RIPE NCC ha asignado hoy el último bloque IPv4

Nos quedamos sin direcciones IP: La RIPE NCC ha asignado hoy el último bloque IPv4

por Jordi Bercial 2

Este es un día que los expertos llevan mucho tiempo avisando, y que finalmente se ha hecho realidad; ante la inactividad de las operadoras y distintos organismos encargados de la transición de IPv4 a IPv6, finalmente se han terminado las direcciones IPv4 que se podían asignar a los distintos usuarios de la red.

Geeknetic Nos quedamos sin direcciones IP: La RIPE NCC ha asignado hoy el último bloque IPv4 1

Este problema se ha visto acentuado por el uso de CGNAT por parte de las operadoras, las cuales en vez de pasar su infraestructura por el proceso necesario para empezar a funcionar con direcciones IPv6, simplemente han trabajado para utilizar las direcciones IPv4 de forma más eficiente, de forma que varios usuarios compartan la misma dirección IP con las implicaciones que ello supone, sobre todo si uno de los usuarios hace un uso incorrecto de su red.

De todos modos, la RIPE NCC seguirá trabajando para recuperar un número indeterminado de direcciones IPv4 con el tiempo, dado que algunas de estas direcciones se encuentran ocupadas por redes que ya no están funcionando, ya sea por negocios que se han cerrado, o simplemente por redes que devuelven las direcciones IP que ya no necesiten por la razón que sea, asignándolas a una lista de espera que entre sus limitaciones, solo podrá solicitar una única vez un bloque /24 de direcciones IPv4, algo que suma un total de 256 direcciones IPv4 por bloque.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet IPv4 IPv6 Direcciones IP CGNAT
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nos quedamos sin direcciones IP: La RIPE NCC ha asignado hoy el último bloque IPv4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner