EK añade el ventilador Vardar EVO 140ER D-RGB de 14 cm con iluminación D-RGB

EK añade el ventilador Vardar EVO 140ER D-RGB de 14 cm con iluminación D-RGB

por Pablo López 1

EK ha añadido un nuevo ventilador con iluminación D-RGB destinado a funcionar en radiadores, el EK-Vardar EVO 140ER D-RGB.

Lanzados en el 2015, los ventiladores EK-Vardar han sido un referente para los kits RL del fabricante EK. Este ventilador de 14 cm cuenta con rodamientos de bola que le confieren una vida útil de unas 50 000 horas a 40ºC, por lo que es de esperar que sea incluso más larga de lo que estiman. El EK-Vardar EVO 140ER D-RGB está destinado a trabajar en entornos restrictivos como radiadores, con una presión estática de 1.9 mmH20 a 1600 RPM de máximo, lo que significa un flujo de aire de 84 CFM y una sonoridad de 31.6 dBA máximos. El ventilador incorpora iluminación D-RGB, que significa plena compatibilidad con los distintos softwares de los fabricantes de placas base, pudiendo así integrarlo fácilmente a un ecosistema ya existente.

Geeknetic EK añade el ventilador Vardar EVO 140ER D-RGB de 14 cm con iluminación D-RGB 1

Las 7 aspas que lo forman giran entre 400 y 1600 RPM, formando un halo LED concéntrico al estar en funcionamiento sus 9 LEDs integrados. El EK-Vardar EVO 140ER D-RGB admite la tecnología 0 dB que lo hace pararse cuando no se necesita, si así está configurado, por lo que el silencio total es posible. El precio es de 25.90€ según EK, pero en su web se encuentra actualmente disponible por 26.33€.

Geeknetic EK añade el ventilador Vardar EVO 140ER D-RGB de 14 cm con iluminación D-RGB 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: EK añade el ventilador Vardar EVO 140ER D-RGB de 14 cm con iluminación D-RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner