Los usuarios de Google en el Reino Unido perderán las protecciones de la GPDR debido al Brexit

Los usuarios de Google en el Reino Unido perderán las protecciones de la GPDR debido al Brexit

por Jordi Bercial 20/02/2020 ...

El Brexit ha provocado distintas reacciones entre la comunidad europea, y entre las distintas implicaciones que ha tenido este proceso, se encuentran las de la GPDR, el reglamento general de protección de datos que se aplicó a todos los usuarios europeos de Internet y que, a partir de ahora, Google no aplicará a los usuarios del Reino Unido.

A efectos prácticos, el Brexit provoca que el Reino Unido salga de la Union Europea, de forma que ya no queda bajo el amparo de la GPDR que tanto molestó a algunos de los usuarios que recibían correos de forma incesante al respecto, y que a día de hoy impide el acceso a determinados sitios web debido a que dichos sitios no aplican las normas que la GPDR impone a los sitios web en torno a los visitantes europeos.

Por tanto, Google ha pasado a aplicar las normas de protección de datos de Estados Unidos, que son prácticamente inexistentes en comparación a la GPDR, pero que, por otro lado, cuenta con beneficios como el “Cloud Act”, que permite a países externos, como sería el caso del Reino Unido, extraer datos de servidores de compañías basadas en los Estados Unidos, algo que anteriormente era muy complicado para las autoridades inglesas bajo la GPDR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Google Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de Google en el Reino Unido perderán las protecciones de la GPDR debido al Brexit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?