Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G

Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G

por Jordi Bercial 1

Intel ha presentado hoy todo el portfolio que tenía preparado para presentar en el Mobile World Congress 2020, cancelado por el coronavirus, y como podremos observar en cuanto a los productos presentados, contamos con productos diseñados para la nueva generación de redes móviles.

Geeknetic Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G 1

Intel Atom P5900

En primer lugar, encontramos el Intel Atom P5900, un procesador a 10 nanómetros diseñado para estaciones base inalámbricas en forma de un SoC con un gran nivel de integración para proporcionar unas especificaciones a la altura de los requisitos críticos del 5G, como serían una baja latencia y un gran ancho de banda.

Geeknetic Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G 2

Con este chip, Intel entra un año antes de lo esperado en la lucha por ser el principal suministrador de chips para estaciones base, de forma que para 2021 esperan alcanzar esta meta y contar con hasta 6 millones de estaciones base en 2024.

Procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación

Los sistemas de telecomunicaciones a menudo requieren de grandes dosis de potencia, algo que la nueva gama de procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación puede proporcionar una media de rendimiento un 36% mayor a la anterior generación, así como una ratio de precio/rendimiento un 42% mayor que dicha generación.

Geeknetic Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G 3

Como podemos ver en la imagen, contamos con un total de 18 nuevos procesadores con hasta 28 núcleos, de forma que con la creciente tendencia a contar con entornos virtualizados para los despliegues de redes, con cifras que alcanzarán el 80% de cara a 2024, cada uno de estos procesadores puede hacerse cargo de más tareas divididas en distintas máquinas virtuales.

Diamond Mesa

Bajo el nombre de Diamond Mesa, Intel lanza la primera generación de su ASIC estructurado para aceleración de redes 5G, en forma de un ASIC estructurado que permite seguir una ruta de optimización de bajo riesgo para aplicaciones que no requieren de la programabilidad completa de un FPGA.

Geeknetic Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G 4

Estos chips apuntan a obtener cifras de eficiencia de hasta el doble que la anterior generación, y colocar así a Intel como al único proveedor capaz de proporcionar una plataforma completa de chips sobre los que construir una infraestructura para redes 5G. Este acelerador ya está abierto a los clientes de acceso anticipado.

Intel Ethernet 700 Series

Para cumplir con lo anterior, Intel ha lanzado también una tarjeta de red bajo el nombre Edgewater Channel, la cual se presenta como la primera tarjeta de red de Intel optimizada para redes 5G, ofreciendo incluso un servicio de sincronización basado en GPS y un nuevo protocolo denominado Precision Time Protocol.

Geeknetic Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G 5

Esta tarjeta de red llega para responder a las necesidades de mejores latencias en cuanto a redes 5G se refiere, las cuales son un desafío para el hardware actual, así como la sincronización temporal entre redes, razón por la que este adaptador existe. Estas tarjetas están siendo fabricadas en forma de muestra y entrarán en producción en el segundo trimestre del año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Intel Intel Xeon Intel Atom 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia un completo portfolio de productos para infraestructura 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner