La GDC 2020 se cancela temporalmente debido a la amenaza del coronavirus

La GDC 2020 se cancela temporalmente debido a la amenaza del coronavirus

por Antonio Delgado 1

La Game Developers Conference o GDC 2020 que tendría lugar este año el 16 de marzo, se ha pospuesto de manera indefinida por los temores derivados de la expansión del coronavirus COVID-19. 

Por el momento, la organización no ha querido cancelar definitivamente la edición de este año del evento y esperan que la situación global cambie en los próximos meses para poder, finalmente, celebrar la GDC 2020. La fecha prevista, en un principio, tendrá lugar en verano de este año, momento en el que se espera que la epidemia del virus esté más controlada.

Esta reacción era esperable tras el anuncio de compañías como Microsoft o Epic Games de cancelar su presencia en el evento para evitar poner en riesgo a sus trabajadores y colaboradores. Una situación similar a la que se vivió hace unas semanas tras la estampida de compañías del MWC 2020 y la consecuente cancelación del evento de telefonía más importante del mundo.  

Geeknetic La GDC 2020 se cancela temporalmente debido a la amenaza del coronavirus 1

Otros eventos como el Facebook F8 del 2020 o el OCP Summit también se han cancelado por el COVID-19. Mientras tanto, todos los ojos están puestos en el Computex 2020, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se celebrará, al menos de momento, durante la primera semana de junio. De posponerse, no sería la primera vez que esto ocurre debido a una epidemia, ya en 2003, en plena crisis del SARS, la feria se celebró unos meses más tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GDC 2020 se cancela temporalmente debido a la amenaza del coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner