The Long Dark es retirado de GeForce Now porque NVIDIA no solicitó permiso para incluirlo

The Long Dark es retirado de GeForce Now porque NVIDIA no solicitó permiso para incluirlo

por Antonio Delgado 2

Siguen las malas noticias para el recién estrenado servicio de juegos en streaming de NVIDIA, GeForce Now. El desarrollador del juego de supervivencia The Long Dark, ha solicitado la eliminación de su juego del catálogo de la plataforma de NVIDIA. La razón no ha sido otra que el hecho de que NVIDIA, directamente, nunca pidió permiso para incluirlo.

Curiosamente, la respuesta de NVIDIA, aparte de retirar inmediatamente, ha sido la de regalarle una tarjeta gráfica al desarrollador a modo de disculpas. Esta retirada, aunque se trata de un juego independiente, se suma a otras más importantes como la retirada de la mayor parte de juegos de Bethesda o la de los títulos de Activision-Blizzard.

Geeknetic The Long Dark es retirado de GeForce Now porque NVIDIA no solicitó permiso para incluirlo 1

El modelo de negocio de GeForce Now parece que no termina de gustar a las desarrolladoras, recordemos que NVIDIA no vende los juegos, simplemente ofrece un servicio de pago (o gratuito con limitaciones) donde los usuarios puedes jugar a los títulos que previamente han adquirido a las correspondientes desarrolladoras desde cualquier lugar en streaming.

Esto hace que NVIDIA  o se lleve dinero por los juegos, pero tampoco las desarrolladoras (a pesar de que sus juegos ya han sido adquiridos) y parece que éstas buscan también su parte del pastel y cobrar dos veces por lo mismo. No obstante, la política de NVIDIA de añadir juegos a su catálogo, unilateralmente y sin solicitar permiso a los desarrolladores, parece que tampoco  ayuda a que puedan llegar a un acuerdo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: The Long Dark es retirado de GeForce Now porque NVIDIA no solicitó permiso para incluirlo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner