El Samsung Galaxy Note 20 contará con las nuevas memorias Samsung eUFS 3.1

El Samsung Galaxy Note 20 contará con las nuevas memorias Samsung eUFS 3.1

por Jordi Bercial 1

Hoy mismo hablábamos de que Samsung ha anunciado el inicio de la producción en masa de sus nuevas memorias eUFS 3.1, unas memorias con capacidad de 512GB capaces de alcanzar velocidades de hasta 2100MB/s en lectura y 1200MB/s en escritura, con un rendimiento aleatorio de hasta 100.000 IOPS que dejará atrás cualquier memoria eUFS hasta la fecha.

Ahora, Samsung anuncia que el Galaxy Note 20 contará con estas memorias, de forma que a efectos prácticos, una de las mejoras que supondrá optar por el modelo de gama empresarial de la compañía en vez de por cualquiera de los Samsung Galaxy S20, será este aumento de rendimiento en el sistema de almacenamiento del terminal.

Geeknetic El Samsung Galaxy Note 20 contará con las nuevas memorias Samsung eUFS 3.1 1

Recordemos que el Samsung Galaxy S20 cuenta con una memoria interna eUFS 3.0 con velocidades de escritura secuencial de 410MB/s y rendimiento aleatorio inferior a los 70.000 IOPS, de forma que será una mejora sustancial de hasta un 30% en rendimiento aleatorio y del triple en operaciones de escritura secuencial pura.

Es de esperar que encontremos otras mejoras respecto al S20, como son el ya clásico S-Pen que caracteriza a los Samsung Galaxy Note desde el lanzamiento de la gama, entre otras cosas, así como mayores tamaños de pantalla, aunque las 6.9 pulgadas de diagonal del Samsung Galaxy S20 Ultra podrían suponer un problema en esta dirección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Note 20 contará con las nuevas memorias Samsung eUFS 3.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner