El último disipador de ID-COOLING es capaz de disipar 130W con tan solo 47mm de altura total

El último disipador de ID-COOLING es capaz de disipar 130W con tan solo 47mm de altura total

por Jordi Bercial 3

ID-COOLING ha anunciado hoy un nuevo disipador, el ID-COOLING IS-47K, que pese a tratarse de un disipador de tan solo 47mm de altura total, ventilador incluido, es capaz de disipar procesadores con un TDP de hasta 130W, siendo así adecuado, por ejemplo, para todos los modelos de escritorio de Intel y AMD, al menos sobre el papel.

Geeknetic El último disipador de ID-COOLING es capaz de disipar 130W con tan solo 47mm de altura total 1

Entre las especificaciones del disipador encontramos un total de 6 heatpipes en una base de cobre, todo ello cubierto en níquel, y conectado a un radiador de aluminio soldado a los heatpipes, maximizando así la transferencia térmica entre los componentes del disipador.

Bajo el disipador encontramos el ventilador, el cual llega con un tamaño de 92mm de diámetro y 15mm de grosor y que cabe perfectamente entre la base del disipador y la parte inferior del radiador y reduce en gran medida el grosor total del disipador, permitiendo así que quepa en prácticamente cualquier caja de bajo perfil.

Geeknetic El último disipador de ID-COOLING es capaz de disipar 130W con tan solo 47mm de altura total 2

Su diseño permite una compatibilidad del 100% en cuanto a memoria RAM se refiere, mientras que en cuanto a compatibilidad con CPUs se podrá montar en los sockets LGA 115x y LGA 1200 de Intel, así como en el socket AMD AM4. El ID-COOLING IS-47K llegará entre finales de junio y principios de julio a un precio de 39.99€ + impuestos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El último disipador de ID-COOLING es capaz de disipar 130W con tan solo 47mm de altura total ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner