La cámara de los Lores de Reino Unido solicita que se clasifiquen las "cajas de Loot" como juegos de azar

La cámara de los Lores de Reino Unido solicita que se clasifiquen las "cajas de Loot" como juegos de azar

por Antonio Delgado 1

No es la primera vez que vemos polémicas sobre las cajas de loot o “loot boxes” en los videojuegos. Un sistema de premios aleatorios que requieren, en muchos casos, del desembolso de dinero en efectivo o divisas virtuales para hacerse con ellos.

Países como Bélgica prohibieron estos elementos, llegando a investigar penalmente a compañías como EA, con varios juegos en su catálogo con Loot Boxes, y en EEUU también se investiga si deben considerarse juegos de azar como. Ahora es en Reino Unido donde surge la polémica, ya que la Cámara de los Lores ha instado al gobierno a regular “inmediatamente” los juegos con Loot Boxes, aplicándoles la misma ley que a los juegos de azar.

Geeknetic La cámara de los Lores de Reino Unido solicita que se clasifiquen las "cajas de Loot" como juegos de azar 1

Las razones que dan para ello son, básicamente quesi un producto parece un juego de azar y se comporta como un juego de azar, debe ser regulado como juego de azar.”

Realmente, las Loot Boxes utilizan un mecanismo adictivo similar a las máquinas tragaperras y otros juegos de azar, haciendo que los premios conseguido sean aleatorios y siendo un posible foco de adicción a los videojuegos, sobre todo cuando entra en juego dinero real.

Geeknetic La cámara de los Lores de Reino Unido solicita que se clasifiquen las "cajas de Loot" como juegos de azar 2

Además, afecta también a menores, ya que muchos juegos con estos sistemas no tienen clasificaciones por edades de +18, por ejemplo, títulos como los últimos FIFA o juegos móviles como Clash Royale o Brawl Stars, utilizan este sistema de Loot Boxes y son jugados por millones de adultos y menores alrededor del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Cajas de Loot
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La cámara de los Lores de Reino Unido solicita que se clasifiquen las "cajas de Loot" como juegos de azar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner