La RTX 3090 rinde el doble que la RTX 2080Ti en algunos juegos, según una filtración

La RTX 3090 rinde el doble que la RTX 2080Ti en algunos juegos, según una filtración

por Pablo López 01/09/2020 ...

A falta de unas horas para el lanzamiento de las RTX 30 de NVIDIA, basadas en su arquitectura Ampere, han llegado filtraciones de su rendimiento: más de doble que la RTX 2080 Ti en algunos juegos.

Queda muy poco para el evento de NVIDIA en el que presentará las RTX 3070, 3080 y 3090 y ya hemos podido ver numerosas filtraciones a lo largo de los últimos días, como un PCB bastante distinto al habitual. La de hoy es realmente destacable y es lo que esperan ver los usuarios, el rendimiento comparado con la generación anterior. Según esta diapositiva, que parece estar sacada de la presentación de NVIDIA, la RTX 3090 dará el doble de rendimiento que la RTX 2080 Ti, es decir, el doble de rendimiento que la tope de gama de la generación anterior, lo que supone un grandísimo salto.

De ser esto cierto, veremos juegos como Minecraft con Raytracing corriendo al doble de FPS gracias a la NVIDIA RTX 3090, respecto a la 2080 Ti. En otros juegos como Control supera incluso a ese x2 en rendimiento, mientras que en el Wolfstein: Youngblood se queda a poco del doble. Esta filtración viene de las manos de un conocido periodista de la web americana PCINVASION, por lo que, a pesar de parecer un poco locura ese x2 en rendimiento es posible que sea cierto.

Por lo tanto, es posible que veamos esta misma diapositiva en el evento que tendrá lugar a las 18h, en apenas dos horas.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 3090 rinde el doble que la RTX 2080Ti en algunos juegos, según una filtración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?