Configuración push-pull y solo 60 mm de altura en el disipador de perfil bajo ID-COOLING IS-60 EVO ARGB

Configuración push-pull y solo 60 mm de altura en el disipador de perfil bajo ID-COOLING IS-60 EVO ARGB

por Pablo López 1

La nueva creación de ID-COOLING es un disipador de perfil bajo con doble ventilador, uno de 12 y otro de 9 cm en configuración push-pull.

Cuando tratamos de montar un PC de reducidas dimensiones, no siempre encontramos los componentes que deseamos debido a las limitaciones de tamaño, donde existen menos componentes. ID-COOLING ya lleva a sus espaldas otros productos destinados para ser montados en cajas Mini-ITX, como en la recientemente lanzada Raijintek Ophion 7L. El disipador que nos trae hoy es el IS-60 EVO ARGB y viene en una interesante configuración.

Geeknetic Configuración push-pull y solo 60 mm de altura en el disipador de perfil bajo ID-COOLING IS-60 EVO ARGB 1

Con un alto total de 64 mm incluyendo la altura del ventilador superior, el ID-COOLING IS-60 EVO ARGB tiene un TDP máximo de 130 W. Los 6 heatpipes de cobre, más la base de cobre, hacen que este pequeño disipador aumente su peso hasta los 650 gramos. El ventilador que se sitúa entre el bloque CPU y la torre de disipación es de 9.2 cm y 15 mm de grosor, estando orientado para meter aire a las aletas. El otro ventilador incluido es de 12 cm pero también de 15 mm de grosor y se encarga de sacar aire desde las aletas y llevarlo hacia el lateral de la caja del ordenador, completando así la configuración push-pull.

Geeknetic Configuración push-pull y solo 60 mm de altura en el disipador de perfil bajo ID-COOLING IS-60 EVO ARGB 2

El ventilador superior está equipado con LEDs ARGB y, en su conjunto, es plenamente compatible con cualquier RAM del mercado, ya que no interfiere en los slots RAM. El precio del ID-COOLING IS-60 EVO ARGB es de 41.99 Euros, disponible desde finales de octubre y principios de noviembre. Cabe mencionar la existencia de otro modelo parecido pero con menor altura todavía, 47 mm, y contando con un solo ventilador, el IS-47K.

Geeknetic Configuración push-pull y solo 60 mm de altura en el disipador de perfil bajo ID-COOLING IS-60 EVO ARGB 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Configuración push-pull y solo 60 mm de altura en el disipador de perfil bajo ID-COOLING IS-60 EVO ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner