Aparecen fotografías de la EVGA RTX 3090 K|NGP|N: 3 conectores de 8 pines PCIe y posiblemente radiador triple

Aparecen fotografías de la EVGA RTX 3090 K|NGP|N: 3 conectores de 8 pines PCIe y posiblemente radiador triple

por Pablo López 11/09/2020 ...

Aún no han llegado las NVIDIA RTX 30 al mercado pero ya se empiezan a filtrar modelos con altas capacidades de overclock.

Las nuevas gráficas de NVIDIA, basadas en su arquitectura Ampere, apuntan a ser toda una revolución en cuanto a rendimiento gracias a esta nueva arquitectura. También hemos podido ver que el overclock en ellas repercutirá en mayor medida que en las generaciones anteriores, lo que todavía está por probar. De todas formas, los ensambladores ya se están preparando y, además de modelos habituales para gamers (y otros no tan habituales de 4 slots de ancho), marcas como EVGA preparan ya modelos de alto rendimiento basados en la RTX 3090, la de más alta gama.

Es habitual al menos un modelo de esta marca bajo la edición K|NGP|N, un conocido overclocker a nivel mundial. Se han filtrado algunas fotografías de este modelo y dejan ver 3 conectores de 8 pines PCIe cada uno, sumando un total de 24 conectores. La EVGA RTX 3090 K|NGP|N, que ya pudimos verla por encima cuando la anunció EVGA, se espera que venga con un radiador de nada menos que 360 mm, es decir, un radiador triple con ventiladores de 12 cm, algo que podría ser usado perfectamente para refrigerar unas CPU y GPU normales.

Los rumores de esta gráfica la sitúan como un modelo con 23 fases de alimentación (sumando los de la GPU y los de las memorias) y competirá directamente con otros modelos de la más alta gama como pueden ser las MSI Lightning, GALAX HOF, ASUS ROG Matrix y COLORFUL iGAME KUDAN. Se espera que todos estos modelos sean parecidos en cuanto a prestaciones, alcanzando unas capacidades de overclock únicas en su categoría.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen fotografías de la EVGA RTX 3090 K|NGP|N: 3 conectores de 8 pines PCIe y posiblemente radiador triple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?