Las reviews de las NVIDIA GeForce RTX 3080 se retrasan al 16 de septiembre

Las reviews de las NVIDIA GeForce RTX 3080 se retrasan al 16 de septiembre

por Mikel Aguirre 6

El pasado jueves 10 de septiembre os mostrábamos nuestras primeras fotos propias de la esperadísima tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 3080 Founders Edition, a su llegada a nuestro laboratorio de análisis técnicos. Os contamos también que el lunes 14 de septiembre a las 15:00 es el momento en el que publicaríamos una review completa con datos de rendimiento en juegos y benchmarks en comparación a otras tarjetas gráficas.

La fecha de publicación de reviews ha sido retrasada al miércoles 16 de septiembre a las 15:00 hora española. Por lo tanto, hasta esa fecha no podremos ver ninguna review del producto ni pruebas de rendimiento en benchmarks y en juegos, más allá de lo que NVIDIA ha hecho público hasta ahora.

Geeknetic Las reviews de las NVIDIA GeForce RTX 3080 se retrasan al 16 de septiembre 1

¿Cómo se fijan las fechas de los lanzamientos?

En la mayoría de las ocasiones, cuando hay lanzamientos de productos tan esperados, las revistas y publicaciones como Geeknetic que dispondremos del producto a analizar llegamos a un acuerdo con la marca, que fija una fecha y hora a nivel mundial para que todas las webs de reviews, youtubers y publicaciones hagan pública su review o sus datos de rendimiento el mismo día y la misma hora. La misma marca es la que nos proporciona el producto antes de tiempo bajo la condición de no publicar la review ni datos de rendimiento hasta la fecha y hora que ellos indiquen.

Esto se hace para que unas revistas o sitios web no tengan ventaja sobre otros y todos podamos publicar al mismo tiempo. Al final en un mundo globalizado y tan abierto a internet, si un sitio web de informática americano, por ejemplo, recibe el producto antes y publica su review antes, no hay nada que impida a los lectores de Geeknetic o del resto de sitios web de informática y tecnología del mundo, leer esa review y por tanto disponer de esa información.

Si el resto de los sitios web, publicaciones o Youtubers nacionales o internacionales publicáramos más tarde que un medio americano, nos repercute seriamente en el volumen de lecturas o visualizaciones que recibimos, porque muchos lectores ya tendrán suficiente con la información y datos de rendimiento que hayan visto en ese otro medio americano que lo haya podido publicar. Al final el esfuerzo que tenemos que poner nosotros es el mismo, aunque publiquemos más tarde, y si otro medio, cualquiera, publica antes que nosotros, nuestro esfuerzo se ve seriamente repercutido.

Por tanto, el hecho de fijar una fecha y hora igual a nivel mundial es lo más justo para todos ya que permite que todos los sitios web publiquemos al mismo tiempo sin que unos sitios web o publicaciones tengan ventajas sobre otros.

Evidentemente, en muchas ocasiones hay filtraciones o benchmarks de medios que han conseguido el producto por medios clandestinos y por tanto no tienen un acuerdo con la marca y otras tantas situaciones en que salen datos que no son oficiales. No obstante, ese tipo de filtraciones no son información del todo fiable y puede ser información inventada, o bien pruebas realizadas con drivers que no darían el rendimiento real, etc. Por ese motivo, hasta que salen las reviews oficiales, las de los medios como Geeknetic, que hemos recibido el producto directamente de la marca, son las que sentencian y determinan al 100% con total fiabilidad las características y desempeño del producto, confirmando o desmintiendo las posibles filtraciones.

Geeknetic Las reviews de las NVIDIA GeForce RTX 3080 se retrasan al 16 de septiembre 2

Esto es así para todo lanzamiento importante, de NVIDIA, de AMD, de Intel, Qualcomm, ASUS y muchísimos productos a lo largo del año. A las revistas online serias como Geeknetic, en la que llevamos 18 años dedicándonos a esto con mucho sudor y esfuerzo a nuestras espaldas, nos compensa atenernos a las fechas que marcan los fabricantes, ya que nos permite tener el producto con antelación y publicar al mismo tiempo que sitios webs internacionales. Además, trabajar con las marcas de este modo nos permite disponer de toda la documentación de los productos, entrevistar a sus ingenieros y disponer de los drivers antes de que sean públicos, contribuyendo considerablemente a la calidad de nuestras reviews.

¿Por qué se han retrasado las reviews de la NVIDIA GeForce RTX 3080?

NVIDIA nos explica que son varios los medios y publicaciones que no han recibido la tarjeta gráfica a tiempo y no van a poder disponer del tiempo suficiente para completar las intensas pruebas de rendimiento para tener una completa review a tiempo.

Por lo visto han sido motivos logísticos relacionados con las medidas de seguridad en servicios de transporte y logísticos con motivo de la pandemia del COVID-19 la causante de los retrasos en la entrega de la tarjeta gráfica a algunos medios.

Todas las reviews de las RTX 3080, incluyendo la de Geeknetic, saldrán el miércoles 16 de septiembre a las 15:00 hora española.

En la review que puedas leer aquí, en Geeknetic, podrás encontrar un completo recorrido por todas las características del chip gráfico, el modelo Founders Edition, su consumo, capacidades de overclocking, rendimiento en benchmarks y rendimiento en multitud de juegos populares con y sin RTX / DLSS, en comparación a otras tarjetas gráficas de generaciones anteriores, y en comparación a lo que hay disponible de AMD.

Te recordamos que recientemente hemos publicado un artículo en que analizamos en profundidad las mejoras que trae la arquitectura Ampere a esta nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX y explicando porqué prácticamente duplican en rendimiento a la generación anterior.

Geeknetic Las reviews de las NVIDIA GeForce RTX 3080 se retrasan al 16 de septiembre 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Las reviews de las NVIDIA GeForce RTX 3080 se retrasan al 16 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner