Zotac ha registrado 20.000 reservas de las RTX 3080 en Amazon Alemania y aseguran no poder servirlas a corto plazo

Zotac ha registrado 20.000 reservas de las RTX 3080 en Amazon Alemania y aseguran no poder servirlas a corto plazo

por Pablo López Actualizado: 15/03/2021 7

Zotac ha recibido nada menos que 20.000 peticiones de una RTX 3080 desde el jueves y tan solo a través de Amazon Alemania.

La salida al mercado de las NVIDIA RTX 3080 ha sido todo un espectáculo. Pudimos ver a tiempo real cómo los usuarios trataban de conseguir uno de estos modelos durante su salida, el pasado jueves a las 15:00, sin éxito para la gran mayoría de ellos. Poco después supimos que algunos compradores hicieron uso de bots especializados para comprar grandes cantidades de estas tarjetas a través de la web de NVIDIA (solo los modelos Founders Edition), lo que explicaba, en parte, que prácticamente nadie consiguiera una de estas gráficas FE de NVIDIA. Incluso NVIDIA se disculpó públicamente por esta salida tan caótica de sus RTX 30 con arquitectura Ampere, que suponen un buen salto en rendimiento respecto a las Turing (las RTX 20 y algunas GTX) y mantienen unos precios mucho más bajos por cada FPS que consiguen sacar.

Geeknetic Zotac ha registrado 20.000 reservas de las RTX 3080 en Amazon Alemania y aseguran no poder servirlas a corto plazo 1

Ahora, Zotac ha anunciado que recibió nada menos que 20.000 reservas de sus RTX 3080, y solo mediante amazon.de, lo que vienen a ser únicamente 4 modelos del ensamblador. Podéis consultar aquí una completa review de uno de esos modelos, concretamente de la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity. Volviendo al tema, Zotac ha anunciado públicamente que no pueden hacer frente a tantas reservas y que no saben cómo Amazon Alemania ha permitido eso. Tal y como nos cuenta Andreas Schilling, redactor jefe de Hardwareluxx, Zotac ha asegurado (en un tweet ya borrado) que no van a poder enviar tantas gráficas y que los pedidos se atrasarán más de un mes seguramente, incuso puede que sean cancelados directamente.

Geeknetic Zotac ha registrado 20.000 reservas de las RTX 3080 en Amazon Alemania y aseguran no poder servirlas a corto plazo 2

Por otro lado, la falta de stock de las RTX 30 de NVIDIA es debida, en parte, a la fecha en que se iniciaron a fabricar, como hemos visto por aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac ha registrado 20.000 reservas de las RTX 3080 en Amazon Alemania y aseguran no poder servirlas a corto plazo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner