Las RTX 3090 de MSI permitirán ponerle una vBIOS de mayor rendimiento

Las RTX 3090 de MSI permitirán ponerle una vBIOS de mayor rendimiento

por Antonio Delgado 1

Con la todopoderosa NVIDIA RTX 3080 ya lanzada esperamos con ansia ver el rendimiento de la única GPU capaz de superarla la exclusiva RTX 3090 de NVIDIA. Mientras esperamos a ver las reviews de rendimiento la marca MSI nos ha explicado que los usuarios que adquieran una de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 tendrán a su disposición dos vBIOS oficiales. Las vBIOS las describen de este modo: 

  • 3090GTX – Super Silent Default Version Bios
  • 3090GTM – Cooler than ever Bios

La primera de ellas, la "3090GTX - Super Silent Default Version Bios" es la vBIOS que viene por defecto preinstalada en las tarjetas gráficas RTX 3090 de MSI. Según explican y según se intuye por su nombre, está destinada a hacer que la gráfica sea silenciosa, procurando no hacer funcionar los ventiladores a altas revoluciones por minuto más de lo necesario.

Por el contrario la segunda vBIOS, la "3090GTM - Cooler than ever" que los usuarios de estas tarjetas gráficas MSI podrán instalar hace referencia a temperaturas más bajas. Podemos intuir con esto que esta segunda vBIOS mantendrán los ventiladores a revoluciones por minuto más altas a fin de mantener la tarjeta gráfica más ventilada y temperaturas más bajas lo máximo posible.

Geeknetic Las RTX 3090 de MSI permitirán ponerle una vBIOS de mayor rendimiento 1

Teniendo en cuenta el comportamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX y que su frecuencia BOOST máxima depende en gran medida de la temperatura, no es descabellado pensar que con la segunda vBIOS podremos alcanzar un mayor rendimiento en determinados juegos.

Tendremos que esperar a que salgan las reviews mañana para verificarlo. Mientras tanto os dejamos con varios artículos relacionados con estas tarjetas gráficas:

- Review NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition

- Review Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity

- Las mejoras que trae a las RTX 30 la arquitectura Ampere 

- Problema Coil Whine de las RTX 3080 Founders Edition

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX 3090 de MSI permitirán ponerle una vBIOS de mayor rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner