La tienda danesa Proshop muestra el reducido stock que existe de las NVIDIA RTX 30 Series

La tienda danesa Proshop muestra el reducido stock que existe de las NVIDIA RTX 30 Series

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 2

La tienda danesa de informática Proshop ha mostrado hoy en base a las cifras de su tienda el reducido stock que NVIDIA tiene de las GeForce RTX 30 Series, un stock que permanecerá así hasta 2021, y que si bien podíamos hacernos una idea aproximada de que es simplemente reducido, resulta ser bastante más crítico de lo que parecía.

Geeknetic La tienda danesa Proshop muestra el reducido stock que existe de las NVIDIA RTX 30 Series 1

Empezando por la RTX 3070, una tarjeta que aún no está lanzada pero que ha visto su lanzamiento atrasado, y por ende, existe más tiempo para que NVIDIA envié stock a las tiendas, vemos como la tienda solamente ha recibido 20 unidades por parte de ASUS, con 180 unidades más de camino. Por parte de MSI, tienen 16 tarjetas de camino, mientras que aparentemente el stock completo de Gigabyte será de tan solo 5 tarjetas, de las 300 solicitadas por la tienda a la marca.

Geeknetic La tienda danesa Proshop muestra el reducido stock que existe de las NVIDIA RTX 30 Series 2

De cara a la RTX 3080, vemos como el stock completo es de 344 tarjetas desde el lanzamiento de las mismas, que es claramente insuficiente para suministrar a los 3435 pedidos existentes en la web, ya qué decir para suministrar a la tienda, que ha solicitado un total de 6600 tarjetas para poder sobrellevar las ventas.

Geeknetic La tienda danesa Proshop muestra el reducido stock que existe de las NVIDIA RTX 30 Series 3

Por último, la RTX 3090 vive una historia similar, con un total de 78 tarjetas para satisfacer la demanda de 283 clientes, de modo que, si bien la demanda puede haber sido grande, cosa que no ponemos en duda, queda claro que NVIDIA está teniendo problemas para contar con un ritmo de producción suficiente para satisfacer a los usuarios de un país pequeño como es Dinamarca, por lo que en zonas más grandes no parece que pueda ser mucho mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La tienda danesa Proshop muestra el reducido stock que existe de las NVIDIA RTX 30 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner