NVIDIA retira las RTX 30 Founders Edition de la venta en su tienda online y usará webs de terceros para ello

NVIDIA retira las RTX 30 Founders Edition de la venta en su tienda online y usará webs de terceros para ello

por Pablo López Actualizado: 15/03/2021 1

Tras los diversos problemas que NVIDIA ha sufrido en el lanzamiento de las RTX 3080 y 3090, el fabricante ha decidido dejar de vender las Founders Edition en su web oficial.

Los lanzamientos de la RTX 3080 y de la 3090 fueron un auténtico caos. Un stock super reducido que, sumado a que hubo usuarios que hicieron uso de bots de compra, redujo enormemente las posibilidades de salir con una de estas "por la puerta de la tienda". Las Founders Edition, que son las versiones exclusivas de NVIDIA, tan solo se vendieron en su propia web oficial, y fue donde precisamente los bots hicieron un buen destrozo. Es por ello que, de cara al lanzamiento de la RTX 3070 por 519 Euros (retrasado hasta el 29 de octubre), NVIDIA ha decidido dejar de usar su propia web para las ventas de las FE.

Geeknetic NVIDIA retira las RTX 30 Founders Edition de la venta en su tienda online y usará webs de terceros para ello 1

Tal y como nos comenta NVIDIA, de momento han retirado las RTX 30 FE de su tienda online con el fin de poder ofrecer a los usuarios un servicio de calidad. Mientras mejoran la tienda, las NVIDIA RTX 3080 Founders Edition y RTX 3090 Founders Edition estarán a la venta en Best Buy para usuarios estadounidenses, mientras que para los Europeos aún no han encontrado la forma de ponerlas a la venta fuera de su web. No han mencionado nada acerca del resto de usuarios, pero es de esperar que nadie pueda comprar las RTX 30 FE a través de su web a partir de ahora.

Geeknetic NVIDIA retira las RTX 30 Founders Edition de la venta en su tienda online y usará webs de terceros para ello 2

Ya se pueden ver listadas (pero fuera de stock) las RTX 30 FE en Best Buy. Podéis echar un ojo a las bondades de las versiones Founders Edition de NVIDIA para estas RTX 30 (review aquí), ya que el diseño ha cambiado a lo grande.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA retira las RTX 30 Founders Edition de la venta en su tienda online y usará webs de terceros para ello ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner