Los diálogos de Cyberpunk 2077 estarán sincronizados mediante IA

Los diálogos de Cyberpunk 2077 estarán sincronizados mediante IA

por Jordi Bercial Actualizado: 21/10/2020 2

Faltan apenas unas semanas para el lanzamiento de Cyberpunk 2077, un juego que se lanzará con soporte para diálogos en 10 idiomas, así como otros tantos en el apartado de subtítulos. Sin embargo, la desarrolladora del juego, CD Projekt RED, apunta a añadir una capa adicional de inmersión en el juego, sincronizando los gestos faciales de los personajes que hablan con los distintos idiomas en los que escuchemos la voz.

Debido al gran número de idiomas y la cantidad de diálogos que existirán en el juego, utilizar técnicas de captura de movimiento no era una opción, por lo que finalmente se ha decidido utilizar inteligencia artificial para sincronizar los movimientos de los labios de los personajes con el sonido que realmente se reproducirá en los diálogos.

Esto permitirá que los movimientos que veamos en pantalla sean lo más realistas posible, haciendo así que no perdamos también el hilo de lo que está ocurriendo, pues no son pocos los juegos en los que los gestos y movimientos de la cara no coinciden con el sonido que escuchamos.

En el tweet que vemos más arriba podemos ver un video de presentación de esta característica, que, sin duda, parece funcionar perfectamente en los ejemplos mostrados, por lo que esperamos que en Cyberpunk 2077 este aspecto ya quede totalmente cubierto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los diálogos de Cyberpunk 2077 estarán sincronizados mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner