Para procesadores de hasta 200 W de TDP llega el Enermax ETS-F40 con 158 mm de altura y en 4 versiones diferentes

Para procesadores de hasta 200 W de TDP llega el Enermax ETS-F40 con 158 mm de altura y en 4 versiones diferentes

por Pablo López 1

El nuevo disipador de torre de Enermax hace uso de un ventilador de 12 cm y alcanza los 158 mm de altura, siendo compatible tanto con procesadores AMD como con Intel de hasta 200 W.

El Enermax ETS-F40 es el nuevo disipador del fabricante para procesadores de sobremesa. Tal y como vimos hace ya unos años con los Enermax ETS-T40, el que hoy nos ocupa hereda numerosas características de los entonces lanzados, como 4 heatpipes de 6 mm de cobre en contacto directo y un único ventilador de 12 cm. dejando de lado modelos más potentes como el ETS-T50S AXE, capaz de disipar hasta 230 W, el ETS-F40 llega con capacidad de disipar hasta 200 W. Para ello hace uso de una torre de aluminio con un alto de 158 mm y un ventilador que gira entre 300 y 1200 RPM.

Geeknetic Para procesadores de hasta 200 W de TDP llega el Enermax ETS-F40 con 158 mm de altura y en 4 versiones diferentes 1

Enermax ha lanzado nada menos que 4 versiones de este mismo disipador CPU, difiriendo en si llevan o no cubierta superior, luces y/ colores.

El disipador CPU Enermax ETS-F40 viene preparado para gestionar hasta 200 W y disponible en 4 versiones

De esta manera, es posible adquirir el Enermax ETS-F40 sin cubierta superior y reducir así su altura en 2 mm, al igual que existen otras tres versiones con esta cubierta que se dividen en: color negro sin luces, color negro con LEDs ARGB, color blanco con LEDs ARGB.

Geeknetic Para procesadores de hasta 200 W de TDP llega el Enermax ETS-F40 con 158 mm de altura y en 4 versiones diferentes 2

Aunque el fabricante no ha dado precios de ninguna de ellas, es de esperar que las versiones con LEDs sean más caras. La versión sin cubierta estará disponible desde este mismo mes de octubre, mientras que las otras tres lo estarán en diciembre, comprtiendo todas ellas las mismas características base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Para procesadores de hasta 200 W de TDP llega el Enermax ETS-F40 con 158 mm de altura y en 4 versiones diferentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner