La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares

La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares

por Antonio Delgado 1

La línea KINGPIN de EVGA siempre ha estado formada por las gráficas más potentes de la compañía en ediciones especiales con overclock, o capacidades de overlclock, más altas de lo normal. Su última adición a esta gama es la EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid, un modelo dotado de un sistema de refrigeración híbrido que combina refrigeración por aire mediante un ventilador integrado en la propia tarjeta para los VRM y memorias GDDR6X, junto a un sistema de refrigeración líquida para la GPU con un radiador triple.

Geeknetic La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares 1

Incluye también su propia pantalla OLED plegable de 176 x 48 píxeles con posibilidad de mostrar animaciones o información.

Geeknetic La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares 2

La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid es una de las primeras tarjetas con radiador triple de 360 mm

La parte de refrigeración líquida está formada por un conjunto de bloque, bombra, radiador y tubos premontados y, al menos que recordemos, es la primera tarjeta gráfica que llega con un radiador triple de 360 mm, algo a tener en cuenta si queremos montarla en un caja con limitaciones de espacio.

Geeknetic La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares 3

Cuenta con un bloque de cobre y el radiador integra 3 ventiladores de 120 mm. La alimentación de la tarjeta requiere tres conectores de 8 pines.

Esta gráfica ya se dejó ver batiendo algún que otro record, antes de su lanzamiento, pero ahora que es oficial ya sabemos que su precio será bastante más superior al, ya de por sí elevado, precio de las RTX 3090. Hablamos de nada más y nada menos que 1.999,99 Dólares para una tarjeta que, cuando llegue el 15 de diciembre al mercado, lo hará con unas velocidades de 1.920 MHz mediante overclock de fábrica.

Geeknetic La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares 4

EVGA limita la compra de estas tarjetas a una única unidad por cada domicilio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La EVGA RTX 3090 KINGPIN Hybrid incluye un radiador triple y costará 2.000 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner