Hasta 280 W puede disipar el ID-COOLING SE-207-TRX BLACK, preparado para socket sTRX4

Hasta 280 W puede disipar el ID-COOLING SE-207-TRX BLACK, preparado para socket sTRX4

por Pablo López 1

ID-COOLING ha lanzado un disipador CPU de altas prestaciones para los procesadores domésticos con mayor TDP, los AMD Ryzen Threadripper con socket sTRX4.


El disipador CPU ID-COOLING SE-207-TRX BLACK es capaz de disipar hasta 280 W gracias a su enorme tamaño y a sus dos ventiladores de 12 cm incluidos de serie. Este fabricante tiene experiencia de sobra en soluciones de refrigeración, desde pequeños modelos en formato slim hasta grandes disipadores para tarjetas gráficas de hasta 300 W. En este caso el propósito es el poder refrigerar el procesador más potente de AMD en el entorno doméstico mediante refrigeración convencional, es decir, por aire. El procesador al que nos referimos es el AMD Ryzen Threadripper 3990X, del cual podéis ver una completa review aquí mismo.

Geeknetic Hasta 280 W puede disipar el ID-COOLING SE-207-TRX BLACK, preparado para socket sTRX4 1

El disipador ID-COOLING SE-207-TRX BLACK es capaz de refrigerar 280 W en procesadores con socket sTRX4

La base del disipador cubre completamente el IHS de los procesadores con socket sTRX4 y su altura en total es de 157 mm, por lo que no tendrá problemas en esto con la mayoría de las semitorres del mercado. Los dos ventiladores giran en torno a las 700 y 1800 RPM, generando un flujo de aire de hasta 76.16 CFM con una presión estática de 2.16 mmH2O. La sonoridad varía entre los 15.2 y los 35.2 dBA.

Geeknetic Hasta 280 W puede disipar el ID-COOLING SE-207-TRX BLACK, preparado para socket sTRX4 2

El peso total del ID-COOLING SE-207-TRX BLACK es de 1300 gramos, poca broma, y tiene un total de 7 heatpipes de 6 mm de diámetro en contacto directo con el IHS. Este producto ya se encuentra listado en la web del fabricante, aunque no aparecen precios ni disponibilidad.

Geeknetic Hasta 280 W puede disipar el ID-COOLING SE-207-TRX BLACK, preparado para socket sTRX4 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 280 W puede disipar el ID-COOLING SE-207-TRX BLACK, preparado para socket sTRX4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner