Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1

Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1

por Pablo López 16

Ashes of Creation muestra la primera batalla contra un boss a mundo abierto, preparándose para entrar en la fase abierta Alpha 1.

De vez en cuando conviene hablar de otros videojuegos aparte de los típicos como lo llevan siendo un tiempo el Fortnite o el Minecraft. Los videojuegos de género MMORPG siguen teniendo una gran comunidad detrás que los apoya, especialmente en la plataforma de PC. Seguro que la mayoría de vosotros ha oído hablar del World of Warcraft (WoW), el juego de este género que continúa manteniendo a su comunidad de jugadores desde que salió, hace nada menos que 16 años. El gérmen de este tipo de juegos ha sido la llegada de las microtransacciones para obtener ventajas, método conocido como Pay To Win (P2W).

Geeknetic Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1 1

Ashes of Creation nace a partir de la financiación privada de un jugador de Archeage (otro juego MMORPG), frustrado por este método de juego. Steven Sharif invirtió 30 millones para comenzar el desarrollo del juego hace unos años. Ahora, el juego se prepara para su primera Alpha abierta, que tendrá lugar en marzo de 2021.

Geeknetic Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1 2

Uno de los alicientes más grandes del Ashes of Creation es la imposibilidad de pagar para obtener ventajas

Este juego hace uso del motor gráfico Unreal Engine 4 y luce un aspecto gráfico acogedor, muy inmersivo en la iluminación. Si analizamos detenidamente las aspiraciones del juego, vemos que pretende juntar lo mejor de cada MMORPG en lo que llevamos de historia. Pero destaca en una cosa, Steve no se cansa de mencionar que en el juego no existirá absolutamente ningún tipo de pago para obtener beneficio y que para jugar habrá que pagar mensualmente unos 13 Euros.

Geeknetic Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1 3

Hace tan solo unos días tuvo lugar la primera Alpha cerrada con una duración de 3 días solamente, en la que se probaron diversos aspectos del juego y que, gracias a ella, podemos ver ya el primer combate contra un boss a mundo abierto.

Mazmorras con dificultad adaptable, comercio por cualquier vía y viajes "a patita"

El juego, en su inicio, no tendrá ciudades ni NPCs de ningún tipo. Serán los jugadores quienes tengan que construir las ciudades, reuniendo alianzas y clanes para ello. Estas ciudades podrán ser bajadas de nivel mediante asedios, y subidas de nivel mediante quests y numerosas acciones. Habrá un potente sistema de súbditos entre ciudades grandes y pequeñas que estén al alcance del nodo de la ciudad principal (la de mayor nivel). Se prima, sobre todo, la inmersión en el juego ya que habrá muy pocos viajes instantáneos, teniendo que hacer la gran mayoría a pie o con montura terrestre (las voladoras estarán muy limitadas por servidor).

Geeknetic Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1 4

El sistema de comercio de Ashes of Creation también promete ser uno de sus puntos fuertes, existiendo rutas comerciales por tierra, agua y aire. Las mazmorras tendrán dificultad adaptable, de manera que si matamos muy pronto al primer boss de la misma, el siguiente adquirirá más dificultad y tendrá mejor loot. Habrá mazmorras bajo el agua también.

De momento se puede acceder al desarrollo del juego mediante pago de cosméticos (son packs bastante caros), optando a comenzar como muy pronto en la Alpha 2, con fecha todavía no anunciada.

Geeknetic Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ashes of Creation apunta a ser el WoW killer en los MMORPG y se prepara para comenzar su Alpha 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner