Electronic Arts finaliza la adquisición de Codemasters por un valor de 1200 millones de dólares

Electronic Arts finaliza la adquisición de Codemasters por un valor de 1200 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

Llevamos un tiempo con rumores que indicaban una posible puesta a la venta de Codemasters, y tal como podemos ver de forma oficial en un tweet de Electronic Arts, finalmente ha sido esta la compañía que se ha hecho con la desarrolladora, popular por títulos como DiRT 5, GRID o la saga F1.

Electronic Arts ha anunciado esta adquisición con un vídeo en el que se indica que esta alianza convertirá a la compañía en el hogar de los juegos de carreras, por lo que definitivamente no se plantea un cambio de enfoque en los títulos de Codemasters, aunque sí podríamos ver algunas influencias de EA en futuros títulos.

La historia de esta compra se remonta a noviembre de 2020, donde TakeTwo estaba interesada en adquirir Codemasters a un precio de 800 millones de dólares, oferta que ha superado Electronic Arts con un considerable margen con esta compra por 1200 millones de dólares.

Asimismo, es fácil de imaginar que, si bien el acuerdo ya se hizo el día 15 de diciembre de 2020, no ha sido hasta ahora que las entidades reguladoras han dado el visto bueno a la compra, como suele ocurrir con la adquisición de empresas a este nivel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Electronic Arts finaliza la adquisición de Codemasters por un valor de 1200 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner