EA se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares

EA se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares

por Antonio Delgado 4

Finalmente, tras haberse filtrado ayer mismo la oferta que EA había realizado por 1.200 millones de dólares para hacerse con Codemasters, ambas compañías han llegado a un acuerdo y la famosa desarrolladora se hará con los creadores de sagas como Dirt, Grid o Projects Cars. La transacción ofrecerá a los accionistas de Codemasters unos 8 dólares por acción y deja fuera a Take-Two, la compañía que se había interesado inicialmente por la adquisición de Codemasters.

Dirt, F1, Grid o Project Cars se unirán al catálogo de EA tras la compra de Codemasters

Tras la compra, EA aumentará considerablemente su catálogo, ampliando sobre todo la oferta de juegos de conducción y recibiendo como parte del trato la licencia para desarrollar los juegos oficiales de la Fórmula 1 que ostenta Codemasters. 

EA, en la actualidad, cuenta con títulos en su haber como la saga Need For Speed o Burnout, con la adición al catálogo de Dirt,  Grid, Project Cars y los juegos de la F1, reforzarán su posición en el mercado de juegos de conducción.

Geeknetic EA se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares 1

Codemasters pasará a formar parte de EA, pero sus directores ejecutivos y financieros, Frank Sagnier y Rashid Varachia respectivamente, seguirán a los mandos de la división resultante.

Geeknetic EA se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EA se hace con Codemasters por 1.200 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner