YouTube añadirá capítulos automáticos en cada vídeo y Shorts se extiende por EEUU en beta

YouTube añadirá capítulos automáticos en cada vídeo y Shorts se extiende por EEUU en beta

por Pablo López 2

Google planea lanzar en Estados Unidos YouTube Short en breve y añadir global y automáticamente capítulos en cada vídeo.

En septiembre del pasado 2020, Google anunciaba YouTube Shorts como una red social semejante a TikTok, donde el contenido que se sube se basa en vídeos cortos de tan solo 15 segundos de duración. Desde finales de 2020 Twitter también cuenta con algo parecido, Fleets. Ahora, Google planea lanzar la beta en Estados Unidos para evaluar el mercado de alguna manera, pudiéndose expandir de manera global en poco tiempo (excepto China). Además de esta nueva red social de Google, la empresa tiene pensado realizar algunos cambios que han ido probando últimamente.

Geeknetic YouTube añadirá capítulos automáticos en cada vídeo y Shorts se extiende por EEUU en beta 1

Otros cambios en YouTube son los capítulos por vídeo. Es posible que últimamente hayas visto en algunos vídeos de YouTube una especie de segmentación en la barra de tiempo. Esta prueba trata de mostrar contenido relevante en muy poco tiempo, sin tener que ver el vídeo al completo. Por ejemplo, en un vídeo en el que se muestran varias cosas (imaginemos que son componentes de hardware) la barra de tiempo estará segmentada por trozos que identifiquen cada uno de esos productos por separado, pudiendo así acudir al instante que realmente nos interese. Esto es lo que planea Google añadir de serie a YouTube para todos los vídeos, de manera que se realice esta segmentación automáticamente.

Geeknetic YouTube añadirá capítulos automáticos en cada vídeo y Shorts se extiende por EEUU en beta 2

Habrá que ver si esto funciona correctamente, pues en muchos vídeos será tarea difícil para el algoritmo el identificarlo automáticamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube añadirá capítulos automáticos en cada vídeo y Shorts se extiende por EEUU en beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner