Un modder crea una RTX 3070 de 16 GB sustituyendo los chips de memoria GDDR6

Un modder crea una RTX 3070 de 16 GB sustituyendo los chips de memoria GDDR6

por Antonio Delgado 2

A principios de año, un modder logró una curiosa hazaña: duplicar la cantidad de memoria VRAM de una RTX 2070, pasando de 8 GB a 16 GB cambiando y resoldando los módulos de memoria aprovechando que los planes de NVIDIA iniciales añadían soporte para esta configuración.

Ahora, el mismo modder, ha hecho lo mismo con una RTX 3070. En concreto, ha conseguido que una Palit RTX 3070 Gaming OC pase de 8 a 16 GB de memoria GDDR6.

Sustituyendo los módulos originales por otros del doble de capacidad, este modder ha creado una RTX 3070 de 16 GB GDDR6

El usuario ha sustituido los módulos de GDDR6 de Samsung K4Z803256C-HC14 de 1 Gbits por los módulos K4ZAF3258M-HC14 de la misma compañía con capacidad de 2 Gbits.

La gráfica reconoció los 16 GB, aunque para poder utilizarlos fue necesario modificar la BIOS para ajustar el voltaje de funcionamiento, latencias y MHz, de tal formo que la gráfica pudiera funcionar de manera más o menos viable.

Programas de benchmark como 3DMark o Furmark funcionan sin problemas, pero algunos juegos muestran fallos gráficos en forma de pantallazos y zonas sin renderizar, pero no deja de ser una actualización realmente sorprendente teniendo en cuenta que la ha hecho un usuario particular en su casa con una pistola de aire caliente.

Geeknetic Un modder crea una RTX 3070 de 16 GB sustituyendo los chips de memoria GDDR6 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un modder crea una RTX 3070 de 16 GB sustituyendo los chips de memoria GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner