Los smartphones con Android son más rápidos que los iPhones en 5G

Los smartphones con Android son más rápidos que los iPhones en 5G

por Antonio Delgado 1

Según un informe publicado por la empresa de análisis de redes móviles OpenSignal, basado en distintos test de velocidad realizados en Estados Unidos, los smartphones con Android suelen ofrecer una mayor velocidad de red con 5G que los iPhones de Apple.

Los datos recogen las estadísticas de los cinco fabricantes que más venden terminales 5G en EEUU. Samsung es el fabricante cuyos móviles han alcanzado medias de velocidad 5G más altas, con hasta 54 Mbps, le sigue OnePlus con 53,1 Mbps, Google con 52,2 Mbps y LG con 47,9 Mbps. Los usuarios de Apple son los que menor velocidad consiguen con 44,5 Mbps.

Geeknetic Los smartphones con Android son más rápidos que los iPhones en 5G 1

La velocidad de descarga 4G es bastante más lenta en los terminales Apple también

No obstante, el aumento de velocidad de 4G a 5G es más notable en los terminales de la compañía de la manzana, ya que su velocidad 4G es también considerablemente más lenta que los smartphones de la competencia. En terminales de Apple, la media de velocidades de descarga 4G es de 18,9 Mbps, lo que supone un aumento de más del doble de velocidad al pasar de 4G a 5G. 

En el caso de Samsung, en 4G consigue 34,0 Mbps, por lo que el aumento a velocidades 5G supone una mejora de 1,6 veces más velocidad.

Google es el fabricante que más velocidad de descarga consigue en 4G, con más del doble que Apple, alcanzando 38,6 Mbps, por lo que el aumento a 5G supone una mejora de 1,4x.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los smartphones con Android son más rápidos que los iPhones en 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner