Sony junto con RTS se hacen con EVO, el mayor torneo de eSport de juegos de lucha

Sony junto con RTS se hacen con EVO, el mayor torneo de eSport de juegos de lucha

por Juan Antonio Soto 19/03/2021 ...

El mayor torneo eSport de videojuegos de lucha, EVO, ha sido comprado por Sony Interactive Entertaiment junto con RTS según hemos podido ver en la nota de Sony. Estas dos empresas se han asociado para adquirir el torneo a través de una sociedad conjunta en la que los cofundadores, Tom y Tony Cannon, seguirán involucrados como asesores garantizando su crecimiento y encontrando nuevas formas creativas para que EVO sea más emocionante y divertido. EVO, de Evolution Championship Series, tendrá lugar este año de manera online con entrada gratuita, un torneo que tiene lugar desde 1996 siendo todo un veterano.

Geeknetic Sony junto con RTS se hacen con EVO, el mayor torneo de eSport de juegos de lucha 1

Este año Sony y RTS se estrenarán como organizadores en el torneo EVO que tendrá lugar en agosto con fechas del 6 al 8 y del 13 al 15, en él se podrá disfrutar de competiciones entre los populares juegos de lucha Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear Strive. Podrán participar jugadores de prácticamente todo el mundo, incluida España. Sony ha comentado que los juegos de lucha son muy populares en sus consolas, y que se han jugado más de 1.100 millones de horas a juegos de lucha en 2020.

Tres de los cuatro juegos disponibles se jugarán en PS4/PS5, de esta manera Sony puede apoyar su nueva consola PlayStation 5 que pasa por un buen momento de ventas, con stock casi a cuentagotas debido a la alta demanda, y de la que conocimos recientemente los nuevos mandos para VR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony junto con RTS se hacen con EVO, el mayor torneo de eSport de juegos de lucha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?