Los juegos gratuitos de Xbox ya no requerirán suscripción de pago Live Gold para multijugador

Los juegos gratuitos de Xbox ya no requerirán suscripción de pago Live Gold para multijugador

por Antonio Delgado ...

Hasta ahora, los usuarios que querían jugar online en las consolas Xbox, incluso a juegos gratuitos "free-to-play", tenían que pagar una suscripción al servicio Xbox Live Gold para poder conectarse a las funciones multijugador.

Por suerte para los usuarios de las consolas de Microsft, esto pronto cambiará y podrán jugar a los títulos gratuitos en multijugador sin necesidad de pagar. De esta manera juegos como Rocket League o Call of Duty Warzone, que son gratis para jugar solo (sin mucho sentido, ya que son juegos muy enfocados, por no decir de manera exclusiva, al online), requerían de suscripción Xbox Live Gold para jugar multijugador en la plataforma de Microsoft, pasarán a ser totalmente gratuitos incluso en modo online. 

Así lo ha aseguriado la compañía a través de Brad Rosetti, del equipo de desarrollo de Xbox, en twitter:

El juego online gratuito para juegos free to play ha empezado a probarse entre los usuarios Insider de Xbox

Por el momento, esta novedad solo está disponible para los miembros del programa Insider de Xbox en Alpha, que podrán utilizar el sistema multijugador para buscar partidas o crear Party Chats sin necesidad de una suscripción Xbox Live Gold.

Geeknetic Los juegos gratuitos de Xbox ya no requerirán suscripción de pago Live Gold para multijugador 1

El servicio gratuito se probará durante una temporada y pasará a integrarse a todos los usuarios de consolas Xbox.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los juegos gratuitos de Xbox ya no requerirán suscripción de pago Live Gold para multijugador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?