Una compañía de minería ha invertido 30 millones de dólares en la compra de tarjetas gráficas de NVIDIA

Una compañía de minería ha invertido 30 millones de dólares en la compra de tarjetas gráficas de NVIDIA

por Jordi Bercial 2

Recientemente hablábamos tanto de los problemas que está ocasionando la minería de criptomonedas a la ya precaria oferta de tarjetas gráficas que existe actualmente, aunque finalmente también vimos como NVIDIA estaba arrancando líneas de producción dedicadas solamente a tarjetas CMP, orientadas únicamente a mineros, por lo que carecen de circuitería de salida de vídeo.

Ahora, según podemos leer en Hardware Times, queda claro cuál era el plan original, y es que, si bien NVIDIA vende la imagen de que las medidas que ha tomado están orientadas de cara a proteger a los jugadores, la realidad es que no deja de ser un negocio más, y la compra de 30 millones de dólares en tarjetas CMP no hace más que demostrarlo.

Geeknetic Una compañía de minería ha invertido 30 millones de dólares en la compra de tarjetas gráficas de NVIDIA 1

Estas tarjetas se utilizarán en la minería de Ethereum y serán capaces de proporcionar una potencia de minado de unos 1600MH/s, algo que si echamos mano de la información que se tiene a fecha de redacción, proporcionará una entrada de dinero a la compañía de más de 4 millones de dólares al mes antes de pagar el consumo eléctrico, aunque estas cifras son altamente variables.

En cualquier caso, esta compra significa el 60% de los beneficios que NVIDIA proyectaba para este año por parte de la gama CMP de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una compañía de minería ha invertido 30 millones de dólares en la compra de tarjetas gráficas de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner