Windows 10 implementará una carpeta denominada OEMDRIVERS para controladores de terceros

Windows 10 implementará una carpeta denominada OEMDRIVERS para controladores de terceros

por Jordi Bercial Actualizado: 30/03/2021 1

Según podemos leer en Bleeping Computer, parece ser que Microsoft está trabajando para aislar los componentes de terceros del núcleo del sistema operativo, algo que en esta ocasión tiene que ver con los controladores de terceros.

Este cambio, similar al que encontramos en Windows 10X, utilizará una carpeta separada que imitará a la estructura de archivos de la carpeta estándar de controladores de Windows y permitirá que los controladores de terceros queden fuera de la carpeta System32, cerrando así también el acceso a los archivos de sistema a aplicaciones que realmente no lo necesitan.

La modificación en cuestión ha aparecido en la build 21343 de Windows 10 en su versión 21H2 Preview, de modo que se trata de una característica que aún tardará un tiempo en llegar a las versiones estables del sistema, pero que definitivamente está de camino tras su implementación en Windows 10X en forma de una partición separada.

En cualquier caso, este cambio debería permitir a Windows 10 ser relativamente más seguro en cuanto al acceso que tienen las aplicaciones a la carpeta System32, evitando así problemas derivados de malware o acceso indebido por parte de un atacante a los archivos de sistema, algo que en ocasiones es posible hacer a través de controladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 implementará una carpeta denominada OEMDRIVERS para controladores de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner