Incautadas 300 tarjetas NVIDIA CMP 30HX por la aduana de Hong Kong

Incautadas 300 tarjetas NVIDIA CMP 30HX por la aduana de Hong Kong

por Juan Antonio Soto Actualizado: 05/04/2021 2

Podemos leer en MyDrivers que la Aduana de Hong Kong ha incautado 300 tarjetas NVIDIA CMP especiales para minado de criptomonedas, estas tarjetas iban dirigidas a granjas situadas en China y aunque no se ha informado del motivo de la incautación, es posible que se deba a la reciente prohibición en algunas regiones chinas de este tipo de operaciones de criptominado que otra vez está en auge dadas las cifras de máximo histórico del Bitcoin y la fuerte subida de Ethereum.

Geeknetic Incautadas 300 tarjetas NVIDIA CMP 30HX por la aduana de Hong Kong 1

Con un consumo del 65% de la energía mundial necesaria para el minado y un precio bajo eléctrico en algunas de las regiones de China, el gobierno ha ordenado el cierre de varias granjas y la prohibición de este tipo de actividades. Recientemente Irán ha sufrido cortes eléctricos relacionados con este elevado consumo de energía en China.

Geeknetic Incautadas 300 tarjetas NVIDIA CMP 30HX por la aduana de Hong Kong 2

Las tarjetas incautadas, marcadas como contrabando, son el modelo CMP 30HX de NVIDIA y solo están disponibles bajo pedido parece ser. La CMP 30 HX está basada en la GeForce GTX 1660 SUPER con una GPU TU116, 1408 núcleos CUDA y 6 GB de memoria GDDR6, también debemos de recordar que estas tarjetas CMP no se podrán reconvertir a modelos GTX para una posterior venta, ya que NVIDIA anunció que es posible que funcione correctamente módulos como RT Cores o Tensor Cores y así evitar ser revendidas posteriormente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Incautadas 300 tarjetas NVIDIA CMP 30HX por la aduana de Hong Kong ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner