El sistema de cancelación de ruido NVIDIA RTX Voice ya funciona de manera oficial en gráficas GTX

El sistema de cancelación de ruido NVIDIA RTX Voice ya funciona de manera oficial en gráficas GTX

por Antonio Delgado 06/04/2021 ...

NVIDIA RTX Voice es una tecnología lanzada hace ahora poco más de un año para las gráficas NVIDIA RTX 20 y RTX 30. Su funcionamiento se basa en IA para implementar un sistema avanzado de cancelación de ruido, aplicable tanto a la entrada de audio (micrófono), como a la salida (auriculares o altavoces).

Este sistema, aún siendo exclusivo de las RTX, donde supuestamente se aprovechaba de las capacidades avanzadas de aceleración mediante los Tensor Cores, pronto se comprobó que se podía modificar para funcionar en gráficas de la serie GTX sin los "tensor cores" centrados en IA. Lo que necesitaba de una modificación de terceros, ahora ya es oficial y NVIDIA ha anunciado que RTX Voice funciona en las gráficas de la serie GTX 600 en adelante, en general en todas las gráficas que puedan ejecutar el driver 410.18 de la compañía.

Geeknetic El sistema de cancelación de ruido NVIDIA RTX Voice ya funciona de manera oficial en gráficas GTX 1

RTX Voice ya funciona de manera oficial en gráficas GTX

Por tanto, ahora la tecnología RTX Voice ya no requiere de una gráfica RTX para funcionar, ampliando su base de usuarios de manera considerable.

Aprovechando la aceleración de GPU, es posible, como decíamos, aplicar el filtro de ruido ambiente tanto en la entrada como en la salida, incluso en ambos canales. Su funcionamiento, tras haberlo probado en más de una ocasión, es realmente sorprendente

Geeknetic El sistema de cancelación de ruido NVIDIA RTX Voice ya funciona de manera oficial en gráficas GTX 2

Si queréis ver como funciona, en el siguiente vídeo se puede ver a RTX Voice eliminando al completo, ruidos de martillos o incluso aspiradores de gran formato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema de cancelación de ruido NVIDIA RTX Voice ya funciona de manera oficial en gráficas GTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?