Microsoft retirará Adobe Flash de Windows 10 por completo en julio de este año

Microsoft retirará Adobe Flash de Windows 10 por completo en julio de este año

por Jordi Bercial Actualizado: 11/05/2021 2

Adobe Flash Player lleva muerto mucho tiempo y ya no hay ningún tipo de aliciente para negarlo, razón por la que Microsoft ha anunciado, después de varias acciones al respecto, que se eliminará por completo todo lo que tenga con Adobe Flash del sistema operativo de la compañía, que recordemos, ya se instala en nuevas instalaciones sin estos archivos.

Esto se realizará a través de una actualización, como hasta ahora, en forma de paquete que llegará a través de Windows Update, pero en caso de que no hayamos instalado esta actualización, que por ahora es opcional, con la instalación de Windows 10 21H1 se eliminará el software por completo de forma obligatoria.

Geeknetic Microsoft retirará Adobe Flash de Windows 10 por completo en julio de este año 1

Esta actualización opcional también está disponible para los usuarios de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, de modo que, si contamos con equipos con alguno de estos sistemas operativos, podremos también deshacernos de todo lo relacionado con Adobe.

Es posible que, si contamos con las actualizaciones automáticas habilitadas, esta actualización ya se haya instalado de forma automática, de forma que, si contamos por ejemplo con un punto de venta que haga uso de una aplicación basada en Flash Player, y se instala esta actualización, podría dejar de funcionar, aunque después de varios años de avisos, esto es algo que no debería ocurrir ya que las compañías que hagan uso de estos tipos de software deberían haber migrado ya.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retirará Adobe Flash de Windows 10 por completo en julio de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner