Gigabyte añade las GPU LHR a las RTX 3060 en la rev. 2.0 sin diferenciarlos de la anterior revisión

Gigabyte añade las GPU LHR a las RTX 3060 en la rev. 2.0 sin diferenciarlos de la anterior revisión

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/05/2021 1

Poco a poco vamos viendo como más fabricantes van introduciendo las GPUs de NVIDIA LHR con limitación en el criptominado. Primero vimos como GALAX introducía las RTX 3070 y RTX 3080 para posteriormente completar la gama con la RTX 3060, la RTX 3090 no se ha renovado al no ser rentable para minar por su precio. Ahora, gracias a @momomo_us en twitter, hemos visto como Gigabyte ha renovado la gama completa de NVIDIA RTX 3060 incluyendo también esta nueva GPU en la versión 2.0 de los modelos AORUS ELITE, GAMING, VISION y EAGLE.

Geeknetic Gigabyte añade las GPU LHR a las RTX 3060 en la rev. 2.0 sin diferenciarlos de la anterior revisión 1

A diferencia del fabricante GALAX que introdujo el sufijo FG en la versión con GPU LHR de sus tarjetas, Gigabyte no ha diferenciado los modelos por diseño, nomenclatura o especificaciones, siendo idénticos a la versión 1.0 en aspecto y sin más diferencia que añadir LHR (Lite Hash Rate) version en las especificaciones principales de la página de cada modelo en la revisión 2.0. Internamente presentará un nuevo diseño en el PCB para adaptarlo a la nueva GPU GA106-302 que incluye el limitador para minado.

Geeknetic Gigabyte añade las GPU LHR a las RTX 3060 en la rev. 2.0 sin diferenciarlos de la anterior revisión 2

NVIDIA ha prometido que la serie LHR tiene un rendimiento idéntico a la anterior GPU sin limitador, no debería preocuparte escoger un modelo u otro si vas a destinar tu tarjeta a juegos. Por el contrario, lo tendrán más complicado los mineros que tendrán que optar por los modelos CMP exclusivos para criptominado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte añade las GPU LHR a las RTX 3060 en la rev. 2.0 sin diferenciarlos de la anterior revisión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner