El nuevo sistema operativo Fuchsia OS de Google se estrena en los Nest Hub de primera generación

El nuevo sistema operativo Fuchsia OS de Google se estrena en los Nest Hub de primera generación

por Antonio Delgado 2

A principio de mes comenzaron a llegar las primeras informaciones de que el sistema operativo Google Fuchsia o Fuchsia OS, llegaría de la mano de un nuevo dispositivo de smart home Google Nest Hub. Ahora es ya oficial y el nuevo sistema operativo de la compañía del buscador ha empezado a desplegarse en distintos Nest Hub de primera generación.

Por tanto, no se trata de un lanzamiento de un nuevo dispositivo, sino que Google ha aprovechado los altavoces con pantalla y asistente Nest Hub de primera generación para ir implementando poco a poco este sistema operativo centrado en una mejor optimización de recursos que Android o que Cast Os, el sistema operativo que Google utilizaba en estos nest.

Geeknetic El nuevo sistema operativo Fuchsia OS de Google se estrena en los Nest Hub de primera generación 1

Fuchsia OS es un sistema operativo completamente nuevo que no está basado en Linux

Se espera que Fuchsia OS se integre en dispositivos de todo tipo que requiera un SO ligero y capaz. Se ha creado desde 0 sin basarse en Linux, al contrario que Android, y posiblemente pronto lo veamos en otros dispositivos de la compañía como smartphones más adelante, ya que será compatible con apps de este sistema.

Por el momento, la actualización a este nuevo SO no supone cambios en la interfaz ni en las funciones, de hecho la gran mayoría de usuarios ni notarán los cambios. La actualización se irá desplegando en los miembros del programa preview, y más adelante a todo el público general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo sistema operativo Fuchsia OS de Google se estrena en los Nest Hub de primera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner