Sony quiere hacer uso de la inteligencia artificial para aumentar la dificultad de nuestras partidas

Sony quiere hacer uso de la inteligencia artificial para aumentar la dificultad de nuestras partidas

por Jordi Bercial 2

Sony estableció en 2019 una subsidiaria enfocada a la investigación sobre inteligencia artificial, y si bien no quedaba claro qué relación tenía la compañía con los conocimientos que se pudiesen desprender de esta investigación, una reunión de estrategia corporativa habría arrojado un poco más de luz al asunto.

Según podemos leer en The Verge, pareces ser que Sony quiere utilizar las capacidades de la inteligencia artificial para “hacer las experiencias de juego más ricas y divertidas”, además de que, con el uso de aprendizaje mediante refuerzo, “Sony está desarrollando Agentes Game AI que pueden ser oponentes o compañeros del jugador”.

Geeknetic Sony quiere hacer uso de la inteligencia artificial para aumentar la dificultad de nuestras partidas 1

Realmente, esta es una de las pocas posibilidades que existían para una colaboración entre PlayStation y el equipo de Sony AI, pero siempre es buena señal contar con confirmación de lo que cualquier empresa pretende hacer con una tecnología que, en este caso, lleva desde 2019 en desarrollo interno.

No es la primera vez que vemos como el uso de inteligencia artificial en juegos es capaz de mejorar el ambiente y la inmersión que obtenemos en un juego, especialmente teniendo en cuenta que cuando los oponentes son demasiado fáciles o no funcionan correctamente, tendemos a perder el interés por el mismo al no aportar ningún tipo de desafío al jugador o impedir su avance

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony quiere hacer uso de la inteligencia artificial para aumentar la dificultad de nuestras partidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner