La nueva Nintendo Switch comenzará a fabricarse en julio y tendrá un precio superior a la actual

La nueva Nintendo Switch comenzará a fabricarse en julio y tendrá un precio superior a la actual

por Juan Antonio Soto Actualizado: 28/06/2021 3

Últimamente hemos escuchamos muchos rumores acerca de una nueva Nintendo Switch que algunos llaman modelo Pro, puesto que podrá convivir con los dos modelos actuales, aunque este nuevo modelo pasaría a sustituir con el tiempo a la Nintendo Switch original. Ya conocíamos las intenciones de instalar un nuevo panel OLED con menor consumo y mayor calidad de color además de hacerla compatible con resoluciones 4K, la nueva Nintendo Switch comenzará a fabricarse el próximo mes de julio y estará disponible en septiembre u octubre según indican a Bloomberg fuentes no desveladas.

Geeknetic La nueva Nintendo Switch comenzará a fabricarse en julio y tendrá un precio superior a la actual 1

Este nuevo modelo será anunciado antes del próximo gran evento de videojuegos E3 que comenzará el 12 de junio, así los desarrolladores podrán mostrar que tienen preparado para esta renovada consola de Nintendo,  que además estará alimentada con un nuevo procesador más potente de NVIDIA y compatible con la tecnología DLSS que tan buenos resultados está dando. El nuevo panel OLED incluido de 7 pulgadas estará fabricado por Samsung.

Geeknetic La nueva Nintendo Switch comenzará a fabricarse en julio y tendrá un precio superior a la actual 2

La mala noticia viene en el precio, debido a las dificultades y al incremento de la calidad en los materiales, esta nueva versión de Nintendo Switch costará más cara de los habituales 299$ (329 € en España) que venía costando desde su lanzamiento. Sin una cifra aproximada solo queda esperar al anuncio oficial para conocer más detalles, además del precio final, de este renovado modelo de Nintendo Switch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva Nintendo Switch comenzará a fabricarse en julio y tendrá un precio superior a la actual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner