EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition

EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de componentes para refrigeración líquida EK Water Block ha lanzado al mercado un backplate de refrigeración activa para las NVIDIA RTX 3090 Founders Edition. El modelo EK Quantum Vector FE RTX 3090 D-RGB complementa al modelo ya existente para la refrigeración de la gráfica tope de gama de NVIDIA.

Geeknetic EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition 1

Este modelo está diseñado para trabajar conjuntamente con la refrigeración líquida EK-Quantum Vector FE RTX 3090 Special Edition para unirse y reemplazar el terminal de este bloque sin necesidad de tubos o empalmes. De esta manera solo necesitará una entrada y una salida para refrigerar la tarjeta gráfica al completo colocando la GPU entre los dos bloques de agua consiguiendo un enfriamiento superior.

Geeknetic EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition 2

Como la mayoría de bloques de la marca, este backplate está mecanizado por CNC con cobre electrolítico niquelado y la parte superior está realizada en acrílico transparente también mecanizado por CNC, diseñada para enfriar las partes más críticas del modelo Founders Edition de la RTX 3090 como la parte posterior de la GPU y los VRM, además de la memoria VRAM, el líquido refrigerante pasará por estas zonas para mantenerlas frescas.

Geeknetic EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition 3

A juego con la placa superior, este backplate tiene 22 LED D-RGB para iluminar el interior la parte visible del backplate. Se puede sincronizar con la mayoría de los fabricantes de placas base compatibles con un conector estándar.

Geeknetic EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition 4

Este backplate ya se puede reservar en color plateado o negro por 249,90 euros y estará disponible para primeros de septiembre de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EK Waterblock lanza el EK Quantum Vector FE RTX 3090, un backplate activo para la NVIDIA RTX 3090 Founders Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner