WhyNotWin11 es una aplicación que nos indica exactamente por qué no podemos instalar Windows 11

WhyNotWin11 es una aplicación que nos indica exactamente por qué no podemos instalar Windows 11

por Jordi Bercial 4

Si bien algo nos ha quedado claro alrededor de Windows 11 es que cuenta con unos requisitos de hardware mucho más estrictos de lo que cabría esperar de un sistema operativo, al menos en cuanto a CPU, así como el requerimiento de un módulo TPM 2.0.

Geeknetic WhyNotWin11 es una aplicación que nos indica exactamente por qué no podemos instalar Windows 11 1

Sin embargo, el software que Microsoft ofrece para conocer cuáles son los aspectos de nuestro equipo que no cumplen con los requisitos deja mucho que desear, razón por la que WhyNotWin11 existe.

En esta ocasión, es la comunidad de código abierto la que tiende la mano que Microsoft no se ha molestado en echar, y es que esta sencilla aplicación gratuita, cuyo código podemos ver en GitHub, nos permite conocer con claridad cuáles son los aspectos de nuestro equipo que no cumplen con los requisitos de sistema de Windows 11.

Geeknetic WhyNotWin11 es una aplicación que nos indica exactamente por qué no podemos instalar Windows 11 2

Con ello podremos determinar exactamente qué le falta a nuestro equipo para ser funcional, a diferencia del mensaje sin información que Microsoft proporciona, tan vagamente escrito que parece diseñado específicamente para lanzar a los usuarios a comprar un nuevo equipo tan pronto como encuentren uno que se declare compatible con Windows 11, algo que anunciaban en el evento de presentación del nuevo sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhyNotWin11 es una aplicación que nos indica exactamente por qué no podemos instalar Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner