Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21

Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21

por Juan Antonio Soto ...

El fabricante de tarjetas gráficas XFX lanzará una serie dedicada al criptominado, ya que se ha dejado ver en una cuenta de Facebook en Vietnam un modelo con una tapa en el disipador completamente negra que recuerda a las gráficas para el Mac Pro de Apple. Este diseño de doble slot carece de conectores de pantalla, en su lugar han colocado una rejilla para disipar el calor de la tarjeta.

Geeknetic Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21 1

Los conectores de corriente, dos de 8 pines cada uno, están situados en la parte trasera y en la parte posterior dispone de un backplate que deja ver lo suficiente como para saber que se trata de un nuevo modelo basado en NAVI 21. El disipador es el típico para estaciones de trabajo, con una tapa completamente lisa y negra y un diseño que parece prescindir de ventilador.

Geeknetic Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21 2

Al no disponer de ningún tipo de conector de vídeo, esta nueva tarjeta no será muy útil para jugadores, ya que no se podrá conectar ninguna salida de vídeo.

Geeknetic Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21 3

De esta forma las tarjetas gráficas con GPU AMD se introducirán en el mercado del criptominado como lo hace NVIDIA con su serie CMP, solo falta conocer si el rendimiento será suficiente para conseguir un beneficio afrontando el coste de la tarjeta gráfica y la electricidad consumida.

Geeknetic Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una gráfica de XFX para criptominado con GPU basada en AMD NAVI 21 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?